Mi opinión también vale

Descalificaciones en TV

La violencia verbal y las descalificaciones son ahora una cosa permamente en televisión. Antes, un conductor de un programa se excusaba por una palabra errada, ahora no se preocupa por ello y consigue dar rating a otros programas de TV que resumen estos dichos como casos cómicos (y por su parte, descalificadores).

Pero lo que más llama la atención, por lo menos a mí, es como ahora se llama a participar en programas televisivos a personajes del ámbito público, para luego acosarlos y destrozarlos con preguntas insidiosas que sólo persiguen respuestas que validen una interpretación previa de hechos, relevantes o no, para el televidente.

Un caso claro me ha quedado viendo el programa de Chilevisión "El diario de Eva" donde la conductora con una pasión increíble defiende a algunas pobres mujeres de los "brutos", "ignorantes" y "payasos" que lleva a su estudio, sin que estos tengan derecho a defensa alguna, si es que no presentan papeles que avalen sus descargos.

Aparte de esto, la conductora hace afirmaciones de tipo jurídico las cuales en repetidas ocasiones no se ajustan a la realidad.

Más respeto con los invitados a los programas, si es que no quieren pasar al grupo de insidiosos del mundo farandulero que ya tiene saturado el medio y que en definitiva es cero aporte.   

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: